Si estás embarazada y crees tener una hernia, consulta a tu médico a la brevedad. Ella o él pueden evaluarte y determinar si presenta algún riesgo para tu salud.
Generalmente, la reparación de la hernia puede esperar hasta después del parto. Si una pequeña hernia que está presente antes o durante el embarazo comienza a agrandarse o a causar molestias, se puede recomendar una cirugía para repararla. El tiempo recomendado para realizar esto es durante el segundo trimestre.
Conoce más: Hernia umbilical en adultos, ¿por qué aparece y cuándo visitar a un médico?
Las hernias que se repararon en el pasado pueden regresar con embarazos posteriores. Esto se debe a que el embarazo ejerce presión sobre el tejido muscular abdominal, que puede verse debilitado por la cirugía.
Las hernias también pueden ocurrir después de un parto por cesárea. Durante este tipo de parto, un médico hace una incisión en el abdomen y en el útero. Después, se saca al bebé a través de estas incisiones.
Una hernia incisional a veces puede ocurrir en el sitio de un parto por cesárea.
Si deseas más información sobre las hernias durante el embarazo o después de un parto por cesárea, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline