Innumerables dietas y desintoxicaciones promueven una pérdida de peso extrema y rápida mediante el uso de planes de alimentación muy bajos en calorías.

La verdad es que es probable que estas dietas promuevan una pérdida de peso rápida, como lo haría una reducción drástica de la ingesta de calorías.

Sin embargo, estas dietas no son una buena opción para la pérdida de peso sostenible, ya que pueden afectar drásticamente tus niveles de energía, salud y rendimiento general. La pérdida de peso sostenible implica eliminar kilos saludablemente enfocándote en metas alcanzables y elecciones de estilo de vida que puedas mantener a largo plazo.

Conoce más: 5 mitos y realidades sobre la nutrición y pérdida de peso

Varias investigaciones han demostrado repetidamente que las dietas estrictas conducen a la recuperación de peso, así como a cambios compensatorios que pueden dificultar la pérdida de peso y el mantenimiento del peso en el futuro.

Por todo lo anterior, crear un patrón dietético satisfactorio que alimente tu cuerpo mientras creas un pequeño déficit de calorías dará como resultado una pérdida de peso más lenta, pero disminuirá las posibilidades de recuperar el peso con el tiempo y garantizará que obtengas los nutrientes que tu cuerpo requiere.

 

Fuente: Healthline