La demencia es una complicación de la enfermedad de Parkinson. Esta hace que las personas desarrollen dificultades con el razonamiento, el pensamiento y la resolución de problemas. Es bastante común, pues del 50 al 80 por ciento de las personas con Parkinson experimentarán algún grado de demencia.
Los síntomas de la demencia por enfermedad de Parkinson incluyen:
- Depresión
- Trastornos del sueño
- Alucinaciones
- Confusión
- Alucinaciones
- Cambios de humor
- Dificultad para hablar
- Cambios en el apetito
- Cambios en el nivel de energía
La enfermedad de Parkinson destruye las células receptoras de sustancias químicas en el cerebro. Con el tiempo, esto puede conducir a cambios dramáticos, así como a síntomas y complicaciones específicos.
Conoce más: Tipos de cirugía que se usan para tratar la enfermedad de Parkinson
Ciertas personas son más propensas a desarrollar demencia por enfermedad de Parkinson. Los factores de riesgo para la afección incluyen:
- Sexo. Los hombres son más propensos a desarrollarlo.
- Edad. El riesgo aumenta a medida que envejeces.
- Deterioro cognitivo existente. Si tenías problemas de memoria y estado de ánimo antes del diagnóstico de Parkinson, tu riesgo de demencia puede ser mayor.
- Síntomas severos de Parkinson. Puedes tener un mayor riesgo de demencia por enfermedad de Parkinson si tienes una discapacidad motora grave, como músculos rígidos y dificultad para caminar.
Actualmente, no existe un tratamiento para la demencia por enfermedad de Parkinson. En su lugar, un médico se centrará en tratar otros síntomas.
En ocasiones, los medicamentos utilizados para otros tipos de demencia pueden ser útiles. Infórmate con tu médico sobre los signos y síntomas de este tipo de demencia y cómo se puede diagnosticar.
Fuente: Healthline