Cualquier condición que afecte tu vesícula biliar se considera una enfermedad de la vesícula biliar.
Conoce más: ¿Cómo se diagnostica un problema en la vesícula biliar?
A continuación te mencionamos una serie de condiciones que son todas consideradas enfermedades de la vesícula biliar:
- Inflamación de la vesícula biliar. Esta se conoce como colecistitis, y puede ser aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo).
- Infección del conducto biliar común. Se puede desarrollar una infección si el conducto biliar común se encuentra obstruido.
- Pólipos de la vesícula biliar. Estos son crecimientos anormales de tejido que pueden ser benignos. Es posible que sea necesario extirpar quirúrgicamente los pólipos más grandes antes de que se conviertan en cáncer u ocasionen otros problemas.
- Vesícula de porcelana. Esta se presenta cuando los depósitos de calcio endurecen las paredes de la vesícula biliar y las vuelven rígidas.
- Cáncer de vesícula biliar. Aunque es raro, si no se detecta y se trata a tiempo, este cáncer puede diseminarse rápidamente.
- Cálculos biliares. Estos son pequeños depósitos endurecidos que se forman en la vesícula biliar. Pueden causar colecistitis aguda.
Si deseas obtener más información sobre las condiciones que son consideradas enfermedades de la vesícula biliar, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline