Ciertas lesiones o condiciones pueden ocasionar dolor de cadera, como por ejemplo:
1. Tendones inflamados
La causa más común de dolor agudo de cadera son los tendones inflamados o tendinitis. Esta suele presentarse por realizar demasiado ejercicio. La condición puede ser muy dolorosa, pero por lo general se cura en unos pocos días.
2. Artritis
La causa más común de dolor de cadera a largo plazo es la artritis. Esta puede causar dolor, rigidez y sensibilidad en las articulaciones y dificultad para caminar. Existen varios tipos de artritis:
- La osteoartritis (OA) puede ser el resultado del desgaste del cartílago que rodea las articulaciones relacionado con la edad.
- El trauma en una articulación, como una fractura, puede causar artritis traumática como la osteoartritis.
- La artritis infecciosa se debe a una infección en la articulación que provoca la destrucción del cartílago.
- La artritis reumatoide (AR) se debe a que el sistema inmunitario del cuerpo lanza un ataque a las articulaciones. Este tipo de artritis eventualmente puede destruir el cartílago y los huesos de las articulaciones.
Conoce más: Dolor de cadera, ¿cuándo buscar atención de emergencia?
La osteoartritis es mucho más común que la artritis reumatoide.
3. Bursitis trocantérica
Otra posible causa del dolor de cadera es la bursitis trocantérica o trocanteritis. La condición ocurre cuando la bursa, que es un saco lleno de líquido cerca de la articulación de la cadera, se inflama.
Varios factores pueden contribuir a la bursitis trocantérica, incluida una lesión en la cadera, el uso excesivo de las articulaciones o problemas de postura.
Otras condiciones como la AR también pueden causar dolor de cadera. Esta condición es mucho más común en mujeres que en hombres.
Fuente: Healthline