La diabetes gestacional no suele causar ningún síntoma. La mayoría de los casos solo se descubren cuando se analizan los niveles de azúcar en sangre durante la detección de la condición.
Conoce más: 6 factores que aumentan el riesgo de desarrollar diabetes gestacional
La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional tienen embarazos por lo demás normales y con bebés sanos. Sin embargo, la afección puede causar problemas como:
- Tu bebé crece más de lo normal: esto puede ocasionar dificultades durante el parto y aumenta la probabilidad de que necesites un parto inducido o una cesárea.
- Polihidramnios: demasiado líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé) en el útero, lo que puede causar un parto prematuro o problemas durante el parto.
- Parto prematuro: dar a luz antes de la semana 37 de embarazo.
- Preeclampsia: una afección que causa presión arterial alta durante el embarazo y puede provocar complicaciones si no se trata.
- Tu bebé puede desarrollar niveles bajos de azúcar en la sangre o coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) después de nacer, lo que puede requerir tratamiento en el hospital.
- La pérdida de tu bebé (mortinato), aunque esto es muy raro.
RECUERDA: Tener diabetes gestacional también significa que tienes un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, por lo que debes acudir a revisión periódica con tu médico y llevar hábitos de vida saludables.
Fuente: National Health Service UK (NHS)