La pérdida de peso no es la respuesta a todos los problemas de salud, pero si tu médico te lo recomienda, hay algunos consejos que pueden ayudarte a perder peso de manera segura.

Conoce más: 5 mitos y realidades sobre la nutrición y pérdida de peso

Por ello, aquí te dejamos 9 sencillos tips para lograrlo:

  1. Come un desayuno rico en proteínas. Comer un desayuno rico en proteínas podría ayudar a reducir los antojos y la ingesta de calorías a lo largo del día.
  2. Limita las bebidas azucaradas y los jugos de frutas. Las calorías vacías del azúcar no son útiles para tu cuerpo y pueden dificultar la pérdida de peso.
  3. Mantente hidratado(a). Bebe agua durante todo el día y trata de alcanzar la mitad de tu peso corporal en mililitros.
  4. Elige alimentos que ayuden a bajar de peso, como salmón, atún, verduras de hoja verde, verduras crucíferas, pechuga de pollo y carnes magras, papas y raíces de vegetales, y frijoles y legumbres. Recuerda que algunos alimentos son mejores que otros.
  5. Come más fibra. Los estudios muestran que comer fibra puede promover la pérdida de peso. Encuentras fibra en cereales integrales, frutas, verduras, nueces, semillas y otros alimentos ricos en fibra como manzanas, fresas, peras, frambuesas, plátano, zanahorias, brócoli, quinoa y semillas de chía.
  6. Bebe café o té. El consumo de cafeína puede ayudar a impulsar tu metabolismo. Sin embargo, no es necesario excederse con la cafeína, y ten cuidado con la cantidad de azúcar que le añades a estas bebidas.
  7. Basa tu dieta en alimentos integrales. Tienden a ser ricos en nutrientes, llenan más y es menos probable que te causen comer en exceso, en comparación con los alimentos procesados.
  8. Come despacio. Comer rápido puede conducir a un aumento de peso con el tiempo, mientras que comer lentamente te hace sentir más lleno(a) y aumenta las hormonas reductoras de peso.
  9. Obtén un sueño de buena calidad. Dormir es importante por muchas razones, y la falta de sueño es uno de los mayores factores de riesgo para el aumento de peso.

RECUERDA: Aunque estos 9 consejos son un buen punto de partida, no son las únicas cosas que impactan en la pérdida de peso. Trata de reducir el estrés y mueve tu cuerpo.

 

Fuente: Healthline