La soya es una legumbre y funge como una de las mejores alternativas a base de plantas para sustituir la carne. Los alimentos a base de soya tienden a tener un sabor suave y una textura versátil que los hace ideales para su uso en muchos platos tradicionales que, originalmente, se preparan con carne.
Conoce más: Alternativas sabrosas y saludables al pan de sándwich
Las siguientes son opciones populares de alimentos a base de soya que debes incluir en tu dieta:
- Frijoles de soya o soja. También llamados edamame, los frijoles de soya son una excelente adición para saltear en tus comidas. También puedes cocinarlos y comerlos como botana.
- Tofu. Siendo un pastel esponjoso hecho de soya y agua, el tofu se puede prensar, cortar en cubos y cocinar. Puedes usarlo en salteados o ensaladas, rebanarlo y agregarlo a los sándwiches, o desmenuzarlo y cocinarlo con verduras (de manera similar a la forma en que algunas personas suelen utilizar los huevos revueltos).
- Tempeh. Este es un producto de soja fermentada que se vende en bloques largos. El tempeh funciona bien cortado en tiras finas y agregado para saltear, o desmenuzado y usado en guisos, chilis, tacos o sloppy joes (un tipo de sándwich caliente que se sirve en Estados Unidos).
- Alternativas a la carne que contienen soja. Algunas de las alternativas a la carne de origen vegetal más procesadas, como las hamburguesas vegetarianas preparadas, utilizan proteína de soya en sus recetas.
Fuente: Healthline