Existe un vínculo importante entre tu dieta y la psoriasis. Se sabe que muchos alimentos causan inflamación en todo el cuerpo. En algunas personas, esta irritación generalizada puede empeorar los síntomas de dicha afección.
Muchos de los mismos alimentos ricos en calorías que pueden conducir al aumento de peso e incrementar el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas también son inflamatorios. Existen varias categorías de alimentos y/o bebidas inflamatorios que pueden empeorar los síntomas de la psoriasis, entre ellos el alcohol y los lácteos, los cuales deben ser evitados por dichos pacientes debido a lo siguiente:
Alcohol
El consumo excesivo de alcohol hace que tu hígado trabaje horas extras. Tiene que producir sustancias químicas para metabolizar el alcohol, lo que puede provocar una inflamación a largo plazo si bebes en exceso o con regularidad. El alcohol también puede dañar las bacterias buenas del intestino, lo que puede provocar inflamación en el colon y los intestinos.
Conoce más: Productos lácteos y menos fracturas en hogares de ancianos, ¿cómo se relacionan?
Lácteos
Muchos productos lácteos tienden a tener un alto contenido de grasa, lo que puede provocar inflamación. Los productos que contienen leche de vaca también contienen caseína, una proteína que algunas personas tienen problemas para digerir. Las personas que son intolerantes a la lactosa no poseen cantidades suficientes de la enzima digestiva lactasa. La irritación gastrointestinal crónica de estas condiciones puede empeorar la inflamación. Para algunas personas, los síntomas de la psoriasis mejoran cuando eliminan los lácteos de su dieta.
Fuente: Johns Hopkins Medicine