Una ensalada grande y abundante debe ser una opción favorita para tus cenas, especialmente si no tienes muchas ganas de dedicarle tiempo a una comida.

El problema con la mayoría de las ensaladas es que no están bien compuestas y terminas sintiendo hambre nuevamente poco tiempo después de terminarla. La clave para preparar una ensalada sustanciosa para la cena es asegurarse de incluir muchas proteínas, grasas saludables y fibra.

Comienza con una base de tus verduras favoritas, como espinacas, verduras mixtas, rúcula, col rizada o lechuga romana. Agrega algunas verduras más, como pimientos, pepinos, zanahorias, brócoli o cebollas rojas, a tus verduras para aumentar el contenido de fibra.

Conoce más: ¿Por qué es importante cenar ligero?

Luego elige una fuente de proteína como pollo a la parrilla, camarones, salmón o huevos duros. Añadir una fuente de carbohidratos rica en fibra, como frijoles o papas asadas, aumentará todavía más el factor de saciedad.

Cubre tu creación con semillas de calabaza o girasol tostadas para obtener una textura crujiente, luego rocíala con un aderezo saludable como aceite de oliva y vinagre balsámico.

Aquí te dejamos algunas ideas más de ensaladas que puedes preparar para tu cena:

  • Ensalada Shawarma De Pollo Con Aderezo De Tahini
  • Ensalada de salmón superalimento
  • Ensalada asiática crujiente y picada

 

Fuente: Healthline