El dolor de senos generalmente no está relacionado con el cáncer de mama. Experimentar dolor en los senos o tener senos fibroquísticos no significa que tendrás un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, el tejido abultado puede dificultar la visualización de tumores en una mamografía.

Conoce más: 7 síntomas que requieren revisión médica si sufres dolor de senos

Por ello, si presentas dolor en los senos que se localiza en una sola área y es constante a lo largo de todo un mes sin fluctuaciones en el nivel de dolor, debes llamar a tu médico. Los ejemplos de pruebas de diagnóstico pueden incluir los siguientes:

  • Mamografía. Los médicos utilizan esta prueba de imágenes para identificar anomalías en el tejido mamario.
  • Ultrasonido. Un ultrasonido (o ecografía) es una exploración que penetra en el tejido mamario. Los médicos pueden usarlo para identificar bultos en el tejido mamario sin exponer a la mujer a la radiación.
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM). Una resonancia magnética se utiliza para crear imágenes detalladas del tejido mamario para identificar lesiones potencialmente cancerosas.
  • Biopsia. Una biopsia es la extirpación de tejido mamario para que un médico pueda examinar el tejido bajo un microscopio en busca de células cancerosas.

RECUERDA: Un médico puede usar estas pruebas para determinar si tu dolor de senos podría estar relacionado con el cáncer.

 

Fuente: Healthline