Los problemas digestivos pueden significar más que síntomas no deseados. Esto porque los problemas menores que no se tratan pueden conducir a enfermedades crónicas más graves.

Debido a que hay tantos tipos diferentes de problemas de digestión, es posible que los descartes por error. Por ello, es importante comprender los problemas digestivos comunes, así como los síntomas de emergencia, para saber cuándo hablar con un médico.

Un gastroenterólogo es un médico que se especializa en diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con el sistema digestivo. Si continúas experimentando problemas de digestión, es momento de hacer una cita.

Algunos signos son más graves y podrían significar que existen un problema médico de emergencia. Tales signos incluyen:

  • Heces con sangre
  • Vómitos continuos
  • Calambres abdominales severos
  • Transpiración
  • Pérdida de peso repentina e involuntaria

Conoce más: Problemas digestivos durante la menopausia, ¿pueden variar según la raza?

Dichos síntomas pueden ser indicador de una infección, cálculos biliares, hepatitis, hemorragia interna o cáncer.

RECUERDA: Es posible que puedas superar los problemas digestivos con tratamiento y cambios en el estilo de vida. Ciertas enfermedades del sistema digestivo pueden ser a largo plazo, pero los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Identificar problemas digestivos específicos y hablar con un gastroenterólogo puede ayudar a tu médico a que te brinde un diagnóstico adecuado. No tienes que aguantar problemas digestivos constantes.

 

Fuente: Healthline