Existen otras condiciones menos comunes que pueden ocasionar dolor de cadera. Estas incluyen el síndrome de la cadera en resorte (o síndrome de la cadera chasqueante) y la osteonecrosis, o necrosis avascular.
1. Síndrome de cadera chasqueante
El síndrome de cadera chasqueante, que ocurre con mayor frecuencia en bailarines o atletas, se caracteriza por un sonido o sensación de chasquido en la cadera.
Dicho chasquido puede ocurrir cuando caminas o te levantas de una silla, por ejemplo. La condición generalmente es indolora, pero puede ocasionar dolor en algunos casos.
El chasquido de cadera con dolor suele ser un signo de desgarro de cartílago o fragmentos de material en la cadera.
Conoce más: 3 lesiones o condiciones que ocasionan dolor de cadera
2. Osteonecrosis
La osteonecrosis, o necrosis avascular, ocurre cuando la sangre no llega a los huesos, ya sea de manera temporal o permanente. Esto puede conducir a la pérdida del hueso de soporte.
En esta condición, el cartílago es normal inicialmente, pero con el tiempo colapsará a medida que avance. Eventualmente, los huesos pueden romperse o arrugarse. No siempre está claro qué causa la osteonecrosis.
Las lesiones en las articulaciones, el uso intensivo de esteroides o alcohol y los tratamientos contra el cáncer pueden ponerte en mayor riesgo de padecer esta afección. Pero en muchos casos, la causa nunca se detecta.
Fuente: Healthline