,

Hoy en día, las cirugías de reemplazo de cadera y rodilla tienen altas tasas de éxito para ayudar a las personas a recuperar su calidad de vida previa y para reducir el dolor. Tomar medidas incluso antes de la cirugía puede ayudar a mejorar su período de recuperación.

“A menudo les digo a los pacientes que puedo reemplazar su articulación, pero no puedo darles nuevos músculos. Cualquier cosa que puedan hacer para preservar la fuerza que tienen ahora ayudará después de la cirugía”, señala el doctor William Baione, cirujano ortopédico especialista en reemplazo de articulaciones en el Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore y en el Centro Médico Raritan Bay.

Conoce más: Ejercicio para reducir la espasticidad (músculos tensos y rígidos) en personas con esclerosis múltiple

Con base en lo anterior, el experto sugiere una combinación de estiramiento y fortalecimiento antes de la cirugía, y señala que no necesitas herramientas ni máquinas elaboradas para esto. Puedes realizar lo siguiente:

  1. Pesas de mano ligeras: un ejercicio es sentarse con las piernas cruzadas en el suelo, sostener las pesas y levantar y extender los brazos hasta que estén doblados a 90 grados (en una posición de poste de portería). Gira los brazos para que los codos se muevan para encontrarse frente a tu cara, luego regresa a la posición inicial (poste de portería) y repite.
  2. Levantamiento de piernas: Acuéstate boca arriba, doblando una pierna y extendiendo la otra completamente. Levanta la pierna extendida unos 30 cm mientras mantienes la rodilla recta. Sostén por unos segundos, luego baja lentamente. Si no puedes hacer esto acostado(a), puedes realizarlo mientras estás de pie.
  3. Patadas sentadas: Siéntate en una silla con brazos. Sosteniendo los brazos de la silla, empuja hacia abajo y estira los brazos mientras levantas los glúteos unos centímetros del asiento. Sostén la postura por unos segundos, luego baja lentamente.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health