Al igual que los remedios para el resfriado de venta libre, los remedios caseros para el resfriado común no curan ni tratan un resfriado. En cambio, pueden ayudar a que tus síntomas sean menos severos y más fáciles de manejar.
Conoce más: Alimentos recomendados si sufres un resfriado
Los remedios caseros más efectivos y comunes para tratar un resfriado incluyen:
- Hacer gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a proteger la garganta y aliviar la irritación.
- Beber muchos líquidos. Mantenerte bien hidratado(a) te ayuda a reemplazar los líquidos que has perdido y también ayuda a aliviar la congestión.
- Usar pomadas o ungüentos para frotar con vapor. Los ungüentos tópicos para frotar con vapor ayudan a abrir las vías respiratorias y aliviar la congestión.
- Descansar mucho. Descansar lo suficiente ayuda a tu cuerpo a ahorrar energía para permitir que el virus siga su curso.
- Pastillas de zinc. Las pastillas de zinc pueden reducir la duración de los síntomas del resfriado si se toman al comienzo de los mismos.
- Equinácea. Según la investigación, la equinácea puede ser efectiva para reducir la duración de un resfriado en algunos casos.
RECUERDA: El resfriado común promedio dura entre 7 y 10 días, pero puede durar hasta 2 semanas. Dependiendo de tu estado general de salud, puedes tener síntomas durante más o menos tiempo. Por ejemplo, las personas que fuman o tienen asma pueden experimentar síntomas durante un período de tiempo más prolongado.
Fuente: Healthline