El repollo o la col repollo es un popular remedio natural para las úlceras gástricas. Según estudios, los médicos las usaron décadas antes de que los antibióticos estuvieran disponibles para ayudar a curar las úlceras estomacales.

Es rica en vitamina C, un antioxidante que ha demostrado ayudar a prevenir y tratar las infecciones por H. pylori. Estas infecciones son la causa más común de úlceras estomacales.

De hecho, varios estudios en animales muestran que el jugo de repollo es eficaz para tratar y prevenir una amplia gama de úlceras digestivas, incluidas las que afectan al estómago.

En humanos, los primeros estudios observaron que el consumo diario de jugo de repollo fresco parecía ayudar a curar las úlceras estomacales de manera más efectiva que el tratamiento convencional utilizado en ese momento.

Conoce más: Alimentos que debes comer si tienes una úlcera estomacal

En una investigación, 13 participantes que sufrían de úlceras estomacales y del tracto digestivo superior recibieron alrededor de un cuarto de galón (946 ml) de jugo de repollo fresco durante todo el día.

En promedio, las úlceras de estos participantes sanaron después de 7 a 10 días de tratamiento. Esto es de 3.5 a 6 veces más rápido que el tiempo de curación promedio informado en estudios anteriores en quienes siguieron un tratamiento convencional.

En otro estudio, se administró la misma cantidad de jugo de repollo fresco a 100 participantes con úlceras estomacales, la mayoría de los cuales habían recibido previamente un tratamiento convencional sin éxito. El 81% estuvo libre de síntomas en una semana.

Sin embargo, los investigadores todavía tienen que identificar los compuestos exactos del repollo que promueven la recuperación.

 

Fuente: Healthline