La salud del cuerpo y la mente depende de los hábitos diarios, incluyendo la alimentación. La nutrición es fundamental para prevenir enfermedades neurodegenerativas, por ello, dar el alimento correcto a tu cerebro puede hacer la diferencia para tener buena memoria y gozar de un estado de ánimo equilibrado.
Conoce más: Dieta MIND, ¿protege el cerebro de personas con esclerosis múltiple?
Los ácidos grasos Omega 3, vitaminas B, C y E, antioxidantes, flavonoides, colina, triptófano y otros más, son elementos que favorecen el rendimiento del cerebro y la producción de neurotransmisores. Sigue leyendo y descubre en qué alimentos encontrarlos.
- Pescado. Algunos de los pescados azules que deberían formar parte de tu dieta son: atún, sardinas y salmón. Estos ayudan a mejorar el rendimiento del cerebro, gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 —un tipo de grasa que el cuerpo no puede crear—.
- Frutos secos. Los frutos secos, especialmente las nueces, almendras y avellanas protegen al cerebro y ayudan a preservar la memoria por su alto contenido en vitamina E.
- Aceite de oliva. Otro alimento estrella para el cerebro es el aceite de oliva extra virgen, protagonista indiscutido de la famosa y recomendada dieta mediterránea.
- Alimentos integrales. Arroz, avena, cebada y otras harinas integrales son grandes estimulantes del cerebro, ya que contienen una gran cantidad de ácido fólico y vitamina B6, muy importante para su correcto desarrollo.
- Huevos. La yema de huevo contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas.
Si tienes dudas o te interesa mejorar tu dieta, visita a un especialista en nutrición.
Fuente: Hola Doctor.org/ Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos