Además de los enjuagues bucales y los productos de venta libre y recetados, las úlceras bucales o aftas pueden tratarse con varios remedios caseros. Uno de ellos es el vinagre de sidra de manzana (o vinagre de manzana).
Dicho vinagre se promociona como una cura para casi todo, incluidas las aftas. Se cree que el ácido del vinagre de sidra de manzana ayuda a matar las bacterias que irritan la llaga. Sin embargo, el tratamiento es controvertido porque los alimentos ácidos pueden causar o empeorar las aftas en algunas personas. Úsalo con precaución y con previa autorización de tu médico.
Para ello, realiza lo siguiente:
- Combina 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 taza de agua.
- Mueve esta mezcla alrededor de tu boca durante 30 segundos a 1 minuto.
- Escúpela y enjuágate bien la boca.
- Repite diariamente.
Conoce más: ¿Cuáles son los tipos de úlceras bucales que existen?
Muchos sitios web sugieren aplicar este tipo de vinagre directamente sobre el afta con un hisopo de algodón. Dicho enfoque puede acelerar el tiempo de curación en algunas personas, pero para otras podría causar dolor e irritación adicionales.
Por lo anterior, es importante enjuagarse la boca después de usar vinagre de manzana para evitar daños en el esmalte dental, así como acudir con un especialista en salud bucal que vigile cualquier cambio relacionado con el uso de dicho vinagre.
Fuente: Healthline