La pérdida de cabello es una preocupación común para muchos hombres y mujeres. Existen varias razones por las que tu cabello puede caerse, desde la genética y las deficiencias vitamínicas hasta los cambios hormonales. Algunas condiciones médicas, como la enfermedad de la tiroides, también pueden hacer que el cabello se adelgace o se caiga.
Hasta el momento, no existe una varita mágica para hacer crecer el cabello, pero diversas investigaciones han demostrado que algunas hierbas pueden retrasar la caída del cabello o ayudar a promover un nuevo crecimiento. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que gran parte de la investigación sobre este tema se ha realizado en animales, por lo que se requieren estudios adicionales para probar su eficacia en humanos.
Conoce más: 3 hierbas que pueden interactuar con medicamentos o ser tóxicas en dosis elevadas
Con base en la información anterior, y a pesar de que los remedios a base de hierbas pueden usarse para promover el crecimiento de tu cabello, es importante que hables con tu médico antes de añadir cualquier hierba a tu rutina diaria, especialmente si tu pérdida de cabello es causada por una condición médica.
Sumado a ello, existe el riesgo de que estos productos herbales te ocasionen una reacción alérgica, por lo que siempre debes realizar una prueba de parche para verificar si te la provocan antes de utilizarlos.
Para realizar dicha prueba, sigue estos pasos:
- Aplica una pequeña cantidad de producto en el interior de tu muñeca.
- Déjalo actuar durante al menos 24 horas.
- Si no has experimentado ninguna irritación en un día, debería ser seguro aplicarlo en otra área del cuerpo.
Si presentas alguna reacción, acude con tu médico lo antes posible.
Fuente: Healthline