Puedes perder peso más rápidamente durante la primera semana de un plan de dieta y luego perder peso a un ritmo más lento pero más constante después de eso. Normalmente, la primera semana perderás una mezcla de grasa corporal y de peso de agua.

Si esta es la primera vez que realizas cambios en tu dieta y en tus hábitos de ejercicio, la pérdida de peso puede ocurrir más rápidamente.

A menos que tu médico sugiera lo contrario, perder de medio a un kilo por semana suele ser una cantidad segura. Si estás tratando de perder peso más rápido que eso, habla con tu médico acerca de un nivel seguro de reducción de calorías.

Conoce más: Dieta vegana, ¿es más rica en ciertos nutrientes?

Aparte de la pérdida de peso, una dieta baja en carbohidratos puede mejorar tu salud de varias maneras, aunque todavía no se conocen los efectos a largo plazo:

  • Los niveles de azúcar en sangre tienden a disminuir significativamente con las dietas bajas en carbohidratos.
  • Los triglicéridos tienden a bajar.
  • El colesterol LDL (malo) disminuye.
  • La presión arterial mejora significativamente.

Otros tipos de dietas que reducen las calorías y aumentan el consumo de alimentos integrales también están asociados con mejores marcadores metabólicos y con un envejecimiento más lento. En última instancia, es posible que una dieta más equilibrada que incluya carbohidratos complejos sea más sostenible.

 

Fuente: Healthline