Las freidoras de aire crean alimentos que saben fritos sin freírlos en aceite, lo que puede generar entre un 70 y un 80 por ciento menos de calorías que los alimentos fritos.

Los alimentos fritos al aire no saben exactamente como los alimentos fritos en aceite, pero son similares. El exterior tiene el crujido familiar y el interior es más suave.

“Para las personas que quieren comer sano, es un buen sustituto”, indica la nutrióloga Marissa Winters, de Hackensack Meridian Health. “La freidora puede hacer que los alimentos que a las personas no les gustan cuando se preparan de manera convencional sean más atractivos, por ejemplo, pescado frito al aire (sin empanizar) para la cena o garbanzos como refrigerio. Mientras que otras personas pueden quejarse de que los alimentos no saben exactamente como los platos fritos”.

Las personas que desean cambiar sus dietas pueden beneficiarse del uso de freidoras de aire. Para obtener el mayor impacto, elige ingredientes nutritivos, como proteínas magras o vegetales.

Conoce más: Alimentos fritos, un gran factor de riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral

Algunas ventajas de cocinar con una freidora de aire incluyen:

  • Comerás menos comida frita. Los alimentos fritos son ricos en calorías porque se cocinan en aceite, una grasa. La eliminación del aceite del proceso de cocción reduce significativamente la ingesta de grasas y calorías.
  • Puedes perder peso. ¿Comes alimentos fritos con frecuencia? Sustituir alimentos fritos al aire bajos en calorías puede ayudarte a perder peso con el tiempo.
  • Puedes evitar las grasas trans. Estas grasas no saludables pueden estar presentes en los alimentos fritos, especialmente en la comida rápida. Las versiones fritas al aire no contienen grasas trans, que elevan los niveles de colesterol «malo».
  • Te ayuda a comer menos acrilamida. Esta sustancia, que puede aumentar el riesgo de cáncer, suele formarse cuando se cocina a fuego alto. La fritura profunda puede provocar la formación de acrilamida en los alimentos; freír al aire puede que no.

«Una freidora de aire puede ayudar a impulsar un viaje de pérdida de peso para las personas con obesidad», señala Winters. «También puede ayudar a cualquiera que coma alimentos fritos regularmente a consumir menos grasa».

RECUERDA: Pese a estas ventajas, no asumas que las freidoras de aire son sinónimo de una dieta totalmente saludable. Este aparato de cocina de moda puede alentarte a limitar tu dieta a opciones pobres en nutrientes. Así que siempre consulta a tu nutriólogo(a) sobre el uso de freidoras de aire y los alimentos que puedes preparar con ellas.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health