,

Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine encontró un vínculo entre el uso de cigarrillos electrónicos y la prediabetes, que generalmente precede a la diabetes. Investigadores de la Universidad de Pekín en China y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos revisaron los registros de salud de más de 600,000 personas en busca de información sobre el uso de cigarrillos electrónicos y el diagnóstico de prediabetes. El trabajo descubrió que los usuarios de dichos cigarrillos tenían un mayor riesgo de desarrollar prediabetes.

La prediabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para considerarse diabetes.

El número de personas a las que se les ha diagnosticado prediabetes se ha incrementado significativamente en los últimos años, lo que aumenta su riesgo de progresión a diabetes. Durante el mismo período de tiempo, un número creciente de personas comenzó a vapear, lo que genera preocupación sobre el riesgo de desarrollar diabetes.

Conoce más: Fumar cigarrillos electrónicos, ¿provoca cambios genéticos en las células?

“Otra investigación ha demostrado que la nicotina en los cigarrillos tradicionales causa resistencia a la insulina e impide la absorción de glucosa en las células del cuerpo, lo que aumenta el riesgo de prediabetes o diabetes en los fumadores. Es probable que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina tengan el mismo efecto sobre la insulina”, afirma Colette M. Knight, presidenta del Instituto Inserra de Diabetes para la Familia, parte del Centro Médico de la Universidad de Hackensack.

De acuerdo con la experta, aunque se requiere más investigación para confirmar una fuerte causa y efecto entre el vapeo y la prediabetes, la conclusión es que fumar cigarrillos y fumar cigarrillos electrónicos (o vapear) tiene un impacto negativo en tu salud general.

RECUERDA: Para reducir tu riesgo de prediabetes y proteger tu salud de otros riesgos desconocidos, considera dejar de fumar cigarrillos electrónicos. Existen programas disponibles para ayudarte a dejar de vapear, al igual que los programas tradicionales que ayudan a las personas a dejar de fumar cigarrillos.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health