El Alzheimer generalmente afecta a personas de 65 años o más. Sin embargo, puede manifestarse en personas tan pronto como en sus 30, 40 o 50 años. Esto se llama Alzheimer de inicio más joven o de inicio temprano. Este tipo de Alzheimer afecta a menos del 10 por ciento de todas las personas con la condición.

Debido a que los médicos no siempre están buscando signos de la enfermedad de Alzheimer en los adultos más jóvenes, obtener un diagnóstico puede llevar mucho tiempo. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano dependen de la etapa de la enfermedad. Los primeros signos pueden incluir pérdida leve de la memoria y dificultad para concentrarse o terminar las tareas cotidianas. Puede ser difícil encontrar las palabras adecuadas, y también puedes perder la noción del tiempo.

Conoce más: Tratamientos alternativos para el Alzheimer

Algunos estudios han encontrado que ciertos cambios en la visión y los ojos podrían ayudar a detectar la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana para personas de 50 años o más.

Las personas con antecedentes familiares de Alzheimer de inicio más joven tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Existen varios genes raros que, juntos, dan lugar a grupos de casos en algunas familias. Las personas con antecedentes familiares de Alzheimer deben hablar con su médico.

 

Fuente: Healthline