El manejo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha recorrido un largo camino. Con el tratamiento adecuado, una persona puede vivir una vida larga y saludable con el VIH.
Los medicamentos que tratan el VIH se denominan terapia antirretroviral (TAR). La TAR puede reducir la carga viral (la cantidad de VIH que una persona tiene en su cuerpo) a un nivel indetectable. Con una carga viral de estas características, el VIH no se puede transmitir a otra persona.
Conoce más: 3 pruebas que se utilizan para diagnosticar el VIH
La clave para que la terapia antirretroviral funcione es tomar los medicamentos exactamente como lo indique el médico. Esto puede ser difícil por una variedad de razones.
Puede ser problemático acordarse de tomar los medicamentos o de pedir resurtidos a tiempo. También es posible que tengas problemas con los efectos secundarios. Otra posibilidad es que te sientas confundido(a) acerca de cómo o cuándo exactamente debes tomar tus medicamentos.
Si esto te está pasando, no dudes en pedirle consejo y asesoría a tu profesional de la salud, pues ella o él te ayudarán a superar los desafíos comunes al tomar medicamentos contra el VIH.
Fuente: Healthline