,

Durante la menopausia, lo que comes puede no ser tan importante como las comidas regulares. Gran parte de la investigación disponible en la actualidad sobre el efecto de diferentes alimentos, como la soya, en los síntomas de la menopausia no es concluyente, pero al menos un pequeño estudio encontró que comer comidas regulares puede ayudar a suprimir los bochornos (o sofocos), mientras que pasar demasiado tiempo sin comer puede aumentar el número de sofocos.

También es una buena idea limitar el alcohol, la cafeína y las comidas picantes. Si eres fumador(a), debes intentar dejarlo. El humo del cigarrillo puede provocar bochornos en algunas mujeres.

A medida que se realizan más investigaciones sobre la conexión entre la dieta y los síntomas de la menopausia, como los sofocos, los investigadores comienzan a concluir que no existe un único plan alimentario o dietético que funcione para todas las mujeres. Una variedad de factores, desde el clima hasta el estilo de vida y las actitudes sobre el envejecimiento, también pueden influir en los síntomas. Algunos investigadores creen que los alimentos ricos en proteína de soya minimizan los sofocos porque contienen isoflavonas de soya, que pueden actuar como estrógeno en el cuerpo, pero los estudios sobre este efecto no son concluyentes.

Conoce más: Pérdida de masa muscular, ¿reduce la probabilidad de sofocos durante la menopausia?

Sin embargo, la linaza, una alternativa a la soya, está recibiendo cada vez más atención. Un pequeño estudio encontró que la linaza disminuyó la frecuencia de los bochornos en un 50 por ciento en mujeres con menopausia que no tomaban terapia de reemplazo hormonal. La linaza molida se puede espolvorear sobre ensaladas o cereales, mezclarse en batidos o licuados, o tomarse como un suplemento de aceite de linaza.

Un suplemento de hierbas que se toma comúnmente para tratar los sofocos es el cohosh negro. Sin embargo, los estudios que se realizaron sobre el cohosh negro fueron pequeños y produjeron resultados inconsistentes. Los medicamentos a base de hierbas no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por lo que debes hablar con tu médico sobre cualquier producto a base de hierbas que tomes o desees tomar.

 

Fuente: Health Day