Uso de terapia de frío y calor

Los tratamientos con calor y frío pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la artritis.

Los tratamientos térmicos pueden incluir tomar una ducha o baño largo y tibio por la mañana para ayudar a aliviar la rigidez, así como usar una manta eléctrica o una almohadilla térmica húmeda para reducir la incomodidad durante la noche.

Los tratamientos con frío pueden ayudar a aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las articulaciones. Envuelve una bolsa de hielo en gel o una bolsa de vegetales congelados en una toalla y aplíquela en las articulaciones doloridas para un alivio rápido. Nunca apliques hielo directamente sobre la piel.

La capsaicina, que proviene de los chiles, es un componente de algunos ungüentos y cremas tópicos que se pueden comprar sin receta. Estos productos brindan calor que puede aliviar el dolor en las articulaciones.

Conoce más: Terapia física para artritis de rodilla, lo que debes saber

Acupuntura

La acupuntura es un antiguo tratamiento médico chino que consiste en insertar agujas delgadas en puntos específicos de tu cuerpo. Los practicantes dicen que funciona al desviar las energías y restaurar el equilibrio corporal.

La acupuntura puede reducir el dolor de la artritis y la Fundación del Colegio Estadounidense de Reumatología y Artritis (ACR/AF) la recomienda condicionalmente. Aunque no hay suficiente evidencia para confirmar sus beneficios, el riesgo de daño se considera bajo.

Asegúrate de encontrar un acupunturista que tenga licencia y certificación para llevar a cabo este tratamiento.

 

Fuente: Healthline