Si descubres que te despiertas para orinar más de una vez por noche, es posible que tengas una afección llamada nocturia o vejiga hiperactiva durante la noche. La nocturia no es lo mismo que vejiga hiperactiva. De hecho, algunas personas que no experimentan síntomas de vejiga hiperactiva durante el día aún pueden tener nocturia.

La nocturia es más común en personas mayores de 60 años, pero uno de cada tres adultos mayores de 30 años necesita dos o más viajes al baño cada noche. La mayoría de los adultos pueden dormir de seis a ocho horas sin despertarse. Es posible que otros solo necesiten despertarse una vez.

Si necesitas más descansos para ir al baño durante tu sueño, es posible que experimentes una vejiga hiperactiva por la noche.

Conoce más: 4 cirugías que se utilizan para tratar la vejiga hiperactiva

Si crees tener nocturia, busca más información sobre los síntomas y cómo se puede tratar para que puedas hablar con tu médico.

RECUERDA: Una vejiga hiperactiva puede presentar desafíos en la vida cotidiana. Pero los tratamientos recetados por el médico y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a reducir la frecuencia de los impulsos para orinar.

Lo más importante que puedes hacer si tienes síntomas de vejiga hiperactiva o dificultad para controlar la orina es hablar con tu médico.

La investigación y los tratamientos han recorrido un largo camino para ayudar a los médicos a comprender las posibles causas y tratamientos para esta afección. Tú y tu médico pueden trabajar juntos para desarrollar un plan de tratamiento que sea ideal para ti y abordar cualquier inquietud que puedas tener.

 

Fuente: Healthline