Actualmente, las alergias en la piel son más comunes en los bebés y en los niños más pequeños en comparación con hace unas pocas décadas. Sin embargo, las alergias cutáneas disminuyen a medida que los niños crecen. En contraste, las alergias respiratorias y alimentarias se vuelven más comunes a medida que los niños van creciendo.
Conoce más: Heces de recién nacido, ¿permiten saber si desarrollará alergias?
Las alergias en la piel comunes en los bebés incluyen las siguientes:
- Eccema. Esta es una condición inflamatoria de la piel que causa erupciones rojas que pican. Estas erupciones pueden desarrollarse lentamente pero ser persistentes.
- Dermatitis alérgica de contacto. Este tipo de alergia en la piel aparece rápidamente, a menudo inmediatamente después de que tu bebé entre en contacto con el irritante. La dermatitis de contacto más grave puede convertirse en ampollas dolorosas y causar grietas en la piel.
- Urticaria. La urticaria son protuberancias rojas o áreas elevadas de la piel que se desarrollan después de la exposición a un alérgeno. No se vuelven escamosas ni se agrietan, pero la picazón en la urticaria puede hacer que la piel sangre.
RECUERDA: Las erupciones o urticaria inusuales en el cuerpo de tu bebé pueden alarmarte. Comprender la diferencia en el tipo de alergias en la piel que los bebés experimentan comúnmente puede ayudarte a encontrar un mejor tratamiento. Para ello, acude con su pediatra para que te guíe y resuelva todas tus dudas, pues ella/él también considerarán si es necesario acudir con un(a) dermatólogo(a) pediátrico.
Fuente: Healthline