Las personas veganas tienden a ser más delgadas y cuentan con un índice de masa corporal (IMC) más bajo que los no veganos.
Esto podría explicar por qué un número cada vez mayor de personas recurren a las dietas veganas como una forma de perder peso.
Parte de los beneficios relacionados con el peso que experimentan los veganos puede explicarse por factores distintos a la dieta. Estos pueden incluir opciones de estilo de vida más saludables, como la actividad física y otros comportamientos relacionados con la salud.
Sin embargo, varios estudios controlados aleatorios, es decir, que controlan dichos factores externos, reportan que las dietas veganas son más efectivas para perder peso que otras dietas con las que han sido comparadas.
Conoce más: Dieta vegana, ¿es más rica en ciertos nutrientes?
Curiosamente, la ventaja de la pérdida de peso se ha mantenido incluso cuando se utilizan dietas de alimentos integrales como dietas control.
Estas incluyen dietas recomendadas por la Asociación Estadounidense de Dietética (ADA), la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP).
Asimismo, los investigadores generalmente informan que los participantes con dietas veganas pierden más peso que los que siguen dietas restringidas en calorías, incluso cuando se les permite comer hasta que se sientan llenas.
La tendencia natural a comer menos calorías en una dieta vegana puede deberse a una mayor ingesta de fibra dietética, lo que puede hacer que te sientas más lleno y, en consecuencia, a que pierdas peso y lo mantengas así.
Fuente: Healthline