Las convulsiones de inicio focal, o convulsiones parciales, comienzan en un solo lado del cerebro en personas que padecen epilepsia. La Fundación para la Epilepsia de Estados Unidos señala que son el tipo más común de convulsiones en adultos. Tales convulsiones se denominan convulsiones focales de alteración de la conciencia cuando provocan cambios en el nivel de conciencia de quienes las experimentan. Algunas crisis focales de alteración de la conciencia se diagnostican de forma equivocada como crisis de ausencia.

Conoce más: Cirugía cerebral, ¿una opción para el manejo de la epilepsia?

Algunas de las características clave que son más típicas de las convulsiones focales de alteración de la conciencia que las convulsiones de ausencia incluyen:

  • La frecuencia diaria con la que ocurren es menor
  • Duran más de 30 a 45 segundos
  • Se presenta tanto confusión como somnolencia después de las convulsiones
  • Aura o sensación extraña antes de la convulsión

RECUERDA: Aquellas personas que sufren convulsiones de ausencia deben, de preferencia, utilizar un brazalete de identificación médica. Esto porque ayuda a otras personas a saber qué hacer en caso de una emergencia. También es posible que desees educar a tus seres queridos sobre qué deben hacer si se presenta una convulsión.

 

Fuente: Healthline