Los antiácidos son sustancias que ayudan a neutralizar el ácido que produce el estómago. Estos brindan un alivio rápido y a corto plazo de los síntomas de la acidez estomacal. Cabe destacar que los antiácidos funcionan de manera diferente a los bloqueadores H2 y a los medicamentos inhibidores de la bomba de protones (IBP), los cuales reducen o bloquean el ácido estomacal.
Asimismo, los antiácidos no están destinados para el uso diario. Debes tomarlos poco después de comer o cuando experimentes síntomas.
En cuanto a su presentación, los antiácidos vienen en forma de líquido, tableta o gomita. La mayoría contienen uno o más de los siguientes ingredientes:
- Calcio
- Aluminio
- Magnesio
Los antiácidos generalmente se consideran seguros, pero pueden ocasionar algunos efectos secundarios, como diarrea o estreñimiento.
Con base en lo anterior, asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta y evita el uso excesivo de antiácidos. Habla con tu médico si tienes alguna pregunta sobre el uso de estas sustancias o si experimentas alguna complicación después de tomar cualquier antiácido.
Fuente: Healthline