Si tienes dificultades para aceptar ayuda después de un diagnóstico de cáncer de mama, prueba los siguientes consejos:

1. Reconoce que no tienes que hacerlo todo tú sola

Nadie espera que te encargues de todo, especialmente cuando estás enferma o te estás recuperando de un tratamiento. Aceptar ayuda te permitirá recuperarte antes del tiempo previsto.

2. No asumas que estás imponiéndole algo a los demás

Una de las cosas más difíciles respecto a pedir ayuda es sentir que estás siendo una carga para los demás. Pero las personas no te ofrecerían ayuda si en realidad no quisieran brindártela. Aunque te cueste creerlo, esto también les otorga una manera de sentirse útiles.

Conoce más: Yoga, ¿es segura su práctica si padeces cáncer de mama?

3. Encuentra formas en las que tus seres queridos que menos participan puedan ayudarte

Mientras que algunas personas intervendrán de inmediato para ofrecerte su ayuda, una fracción de tus familiares y amigos podrían quedarse un poco atrás para no abrumarte. Es importante que sepas que desean ayudarte, así que pídeles que hagan cosas como llevarte a las citas. La mayoría de las veces, se pondrán felices de poder dar ese paso a tu lado.

4. Ausentarte del trabajo es tu derecho

Busca el apoyo total de tu empleador durante tu tratamiento, resaltando la importancia de que debes tomarte el tiempo que necesites. Si no lo logras, recuerda que tienes derechos laborales que tu empleador debe respetar por ley.

5. No olvides toda la ayuda que has ofrecido

Piensa en todas las veces que llevaste comida a un amigo enfermo o que te quedaste hasta tarde para ayudar a un compañero de trabajo. Esa buena sensación que tienes al ayudar a los demás es exactamente lo que otros sentirán cuando te ayuden. Aceptar su ayuda completará ese karma desinteresado.

 

Fuente: Healthline