La esquizofrenia infantil es un trastorno mental poco frecuente, pero grave, en donde los niños y adolescentes interpretan la realidad de manera anormal, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

La esquizofrenia consiste en una variedad de problemas con el pensamiento (cognitivo), el comportamiento o las emociones. Puede presentarse como resultado de una combinación de alucinaciones, delirios, pensamientos y comportamientos extremadamente desordenados, los cuales afectan la capacidad de funcionamiento de la niña o el niño.

Conoce más: 7 maneras de prevenir una recaída si padeces esquizofrenia

En esencia, la esquizofrenia infantil es igual que la esquizofrenia en adultos, pero comienza en etapas tempranas de la vida, generalmente durante la adolescencia, y genera un impacto profundo en el comportamiento y el desarrollo de un menor. Con dicha esquizofrenia, se presenta una serie de desafíos especiales para el diagnóstico, tratamiento, educación y desarrollo emocional y social debido a que aparece en la edad infantil.

Recordemos que la esquizofrenia es una condición crónica que requiere tratamiento de por vida. Por ello, identificar y comenzar el tratamiento para la esquizofrenia infantil lo antes posible resulta crucial, ya que puede mejorar significativamente los resultados a largo plazo de tu hija o hijo.

Si deseas saber más sobre la esquizofrenia infantil, consulta a un profesional de la salud mental.

 

Fuente: Mayo Clinic