,

Si estás experimentando la menopausia, es importante que dejes de fumar y evites la exposición al humo de segunda mano, ya que podrían fungir como desencadenantes para empeorar tus síntomas (como sofocos o sudores nocturnos).

Sumado a ello, debes limitar tu consumo de alcohol para reducir la intensidad de los síntomas. El consumo excesivo de alcohol durante la menopausia puede aumentar el riesgo de problemas de salud.

Asimismo, cabe destacar que algunos estudios han respaldado el uso de suplementos a base de hierbas para los síntomas de la menopausia ocasionados por la deficiencia de estrógenos.

Conoce más: ¿Cómo prevenir los sofocos y sudores nocturnos durante la menopausia?

Por ello a continuación te mencionamos los suplementos y nutrientes naturales que pueden ayudar a limitar los síntomas de la menopausia:

  • Soya
  • Vitamina E
  • Isoflavonas (fitoestrógenos [sustancias bioquímicas] que se encuentran en las plantas y tienen una estructura similar a los estrógenos)
  • Melatonina (hormona que interviene en el ciclo natural del sueño)
  • Semillas de lino (también son ricas fitoestrógenos)

También existen afirmaciones de que el cohosh negro puede mejorar algunos síntomas, pero en una revisión reciente de varias investigaciones se descubrió poca evidencia para respaldar tales afirmaciones.

Del mismo modo, un estudio del 2015 no halló evidencia que respalde las afirmaciones de que los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar los síntomas vasomotores asociados con la menopausia.

Fuente: Healthline