El tai chi, también conocido como «meditación en movimiento», es un arte marcial chino tradicional que combina movimientos lentos y suaves con la concentración mental. En concreto, es un tipo de ejercicio que mejora la función muscular y la rigidez, por lo que reduce el dolor y los niveles de estrés en las personas que viven con artritis reumatoide (AR).
Un estudio que examinó a personas que viven con AR encontró que practicar tai chi puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión, así como a mejorar la autoestima, la autoeficacia y la motivación.
Para comenzar, puedes comprar videos, seguir un programa a través de Internet o inscribirte en una clase cerca de tu hogar.
Conoce más: 5 cambios de la edad que puedes combatir con la práctica de tai chi
Asimismo, es esencial hacer que tu corazón bombee si tienes AR. Esto se debe a que las personas que viven con dicha afección poseen un mayor riesgo de enfermedades y complicaciones cardiovasculares. Por lo tanto, andar en bicicleta es una excelente opción al ser un tipo de ejercicio que ofrece beneficios saludables para el corazón, además de que es una actividad de bajo impacto que es más fácil de realizar para las articulaciones, en comparación con otros ejercicios aeróbicos.
Andar en bicicleta puede ayudar a mantener la salud cardiovascular, aumentar la fuerza de las piernas y reducir la rigidez matutina. Puedes andar en bicicleta al aire libre, unirte a un grupo de ciclistas o utilizar una bicicleta estacionaria en el gimnasio o en tu casa.
Fuente: Healthline