De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las glándulas suprarrenales son aquellas que están ubicadas en la parte superior de cada riñón. Tales glándulas producen hormonas sin las que ningún ser humano puede vivir, e incluyen a las hormonas sexuales y el cortisol, siendo esta última la que nos ayuda a responder al estrés, además de que tiene muchas otras funciones en el organismo.
Existen una variedad de trastornos que pueden afectar las glándulas suprarrenales, incluyendo los tumores, los cuales pueden ser tanto benignos como malignos. Los tumores benignos no son cáncer, o no llegan a convertirse en dicha enfermedad. Los malignos sí dan lugar a cáncer. La mayoría de los tumores de las glándulas suprarrenales son benignos. Usualmente, no ocasionan síntomas y es posible que no requieran tratamiento. Los cánceres malignos de las glándulas suprarrenales son poco comunes.
A continuación les mencionamos los tipos de tumores que pueden presentarse en las citadas glándulas:
- Carcinoma adrenocortical: cáncer en la parte externa de la glándula
- Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil
- Feocromocitoma: un tumor raro que suele ser benigno
Los síntomas dependen del tipo de cáncer que la persona tenga. Los tratamientos pueden incluir cirugía, quimioterapia o radioterapia.