Con tantos productos de venta libre disponibles para el cuidado de la piel, escoger uno puede ser abrumador. Algunos productos para el cuidado de la piel pueden tener un precio excesivo e incluso hacer afirmaciones que podrían ser engañosas e ineficaces, así lo advierte la American Society for Dermatologic Surgery.

Por ello, a continuación te mencionamos algunos tips para escoger correctamente productos para el cuidado de tu piel:

  1. Conoce tu tipo de piel: antes de comprar productos para el cuidado de la piel que sean de venta libre, hay algunos datos básicos que debes conocer. Si tu piel es seca, grasa, mixta o normal, puede afectar la forma en que un producto interactúa con tu piel. Para determinar tu tipo de piel, lava tu rostro y espera un par de horas para observar tu piel en su estado natural.
  2. Crea una rutina diaria para el cuidado de la piel: la clave del éxito con la mayoría de los productos para el cuidado de la piel es la repetición. Es importante establecer una rutina diaria, especialmente con las cremas antienvejecimiento. No te desanimes, pueden pasar de seis a ocho semanas antes de que observes mejoras con las opciones de venta libre.
  3. Ten cuidado con los productos «milagrosos»: los productos para el cuidado de la piel que parecen «demasiado buenos para ser verdad» probablemente lo sean, así que mejor utiliza tu buen juicio y criterio. Las líneas de productos de buena reputación son la mejor apuesta y es probable que sean las más efectivas y seguras.

 

Fuente: American Society for Dermatologic Surgery