El envejecimiento trae consigo muchos cambios físicos y mentales. Afortunadamente, tener un estilo de vida saludable puede ayudarte a lidiar con estos cambios, al tiempo que te ayudará a prevenir algunos problemas de salud.

A decir de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un estilo de vida saludable para adultos mayores incluye:

  1. Alimentación saludable. A medida que envejeces, tus necesidades nutricionales cambian. Es posible que necesites menos calorías y más nutrientes. Acércate a un profesional de la salud para recibir una dieta apegada a tus necesidades.
  2. Actividad física regular. Estar físicamente activo puede ayudarte a mantener un peso saludable y evitar problemas crónicos de salud. Consulta a un profesional de la salud antes de iniciar un plan de entrenamiento.
  3. Peso saludable. Tener sobrepeso o bajo peso puede provocar problemas de salud. Pregunta a un profesional de la salud qué se considera un peso saludable para ti.
  4. Mente activa. Muchas actividades pueden mantener tu mente activa y mejorar tu memoria, incluyendo el aprendizaje de nuevas habilidades, la lectura y los juegos.
  5. Salud mental. Mejora tu salud mental al practicar meditación, técnicas de relajación o ser agradecido. Busca ayuda si presentas dificultades.
  6. Actividades que disfrutes. Hacer cosas que disfrutes puede ayudarte a sentirte más feliz y mejorar tus habilidades de pensamiento.
  7. Atención médica. Asegúrate de realizarte chequeos regulares y los exámenes de salud que necesitas. Debes saber qué medicamentos estás tomando, por qué los necesitas y cómo tomarlos adecuadamente.
  8. Adicciones. Si eres fumador, deja de hacerlo. Puedes reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, ciertas enfermedades pulmonares y enfermedades cardíacas.
  9. Prevenir caídas. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de caerse. También enfrentan más probabilidades de fracturarse un hueso cuando se caen. Haz que tu casa sea más segura para reducir el riesgo de caer.
  10. Chequeos oculares regulares. Otra forma de prevenir caídas es cuidar la salud de tus ojos. Asiste a revisiones y utiliza anteojos si es necesario.

Conoce más: ¿Qué recomiendan hacer los expertos para envejecer saludablemente?

Seguir estas sugerencias puede ayudarte a mantenerte saludable a medida que envejeces. Nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidar tu salud. Si tienes dudas, acércate a tu médico.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos