La baja visión es un problema de salud visual que dificulta la realización de las actividades cotidianas. No se puede arreglar con los otros tratamientos estándar como medicamentos o cirugía.
Es posible que tengas baja visión si no puedes ver lo suficientemente bien como para llevar a cabo las siguientes actividades:
- Leer
- Manejar un auto
- Reconocer las caras de las personas
- Distinguir los colores
- Ver claramente la pantalla de tu televisión o computadora
Conoce más: Baja visión, información clave que debes conocer
El tipo de baja visión que tengas dependerá de la enfermedad o condición que la ocasionó en primer lugar. Los tipos más comunes de baja visión incluyen los siguientes:
- Pérdida de la visión central (no poder ver las cosas en el centro de tu visión)
- Pérdida de la visión periférica (no poder ver las cosas con el rabillo del ojo)
- Ceguera nocturna (no poder ver con poca luz)
- Visión borrosa o nublada
RECUERDA: Si tienes baja visión, es posible que el uso de anteojos, lentes de contacto, medicamentos o cirugía no te ayuden. Actividades como leer, ir de compras, cocinar, escribir y ver televisión pueden ser difíciles de realizar. Las principales causas de baja visión y ceguera en países como Estados Unidos son las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, las cataratas y el glaucoma. Otros trastornos y lesiones oculares, así como ciertos defectos de nacimiento, también pueden ocasionar pérdida de la visión.
Fuente: National Eye Institute / U.S. National Library of Medicine