El ejercicio es un hábito bastante saludable independientemente de la edad que se tenga, pero en personas de la tercera edad tiene beneficios especiales. Hacer del ejercicio una rutina divertida puede ayudar a tener constancia con el programa de ejercicios asignado.
La Red de Información para la Pérdida de Peso de los Estados Unidos propone algunas sugerencias para que los adultos mayores puedan realizar ejercicio:
1. Involucrar a otros: Realizar un ejercicio simple como caminar puede ser una actividad divertida con un poco de compañía, consiga a gente que tenga la misma inquietud que usted por mantenerse en forma. El ejercicio es también una buena forma para socializar, hacer nuevos amigos o estrechar más los lazos con viejos amigos y con la familia.
2. Jardinería, también un buen ejercicio: Las plantas además de darnos oxígeno que tanta falta hace, sobre todo en las grandes ciudades, nos ayuda a mantenernos en forma, esto debido al esfuerzo realizado por cuidar el jardín con regularidad, labores como plantar y podar el césped son actividades físicas constructivas y divertidas.
3. De poquito en poquito se llena el jarrito: En caso de no estar acostumbrado a hacer ejercicio, los expertos recomiendan algún ejercicio corto como hacer paseos de 10 minutos, esto se puede hacer en actividades de la vida cotidiana como ir a la tienda o al mercado.
4. Cuidado con las rutinas: Las rutinas podrían ser cómodas, pero se cae en la monotonía y pueden llegar a ser aburridas, para hacer ejercicio deben variarse las rutinas para no caer en lo mismo, hacerlo divertido y que tu cuerpo encuentre cosas nuevas que no sabías que podía hacer.
5. El gimnasio: A mucha gente no le gusta realizar actividades al aire libre, en este caso, los expertos recomiendan unirse a un gimnasio, siempre hay uno cerca de usted.
Nunca es tarde para mantenerse en forma, por el contrario: más vale tarde que nunca.
Vía: Health Library.