Los dentistas generalmente encuentran las caries observando tus dientes y sondeándolos con instrumentos dentales. Tu odontólogo(a) también te preguntará si tienes algún síntoma. En ocasiones, es posible que requieras una radiografía dental.

Conoce más: Procedimiento de bolsas periodontales, ¿qué es y para qué lo realizan los dentistas?

Cabe señalar que existen varios tratamientos para las caries, y el tratamiento que recibas dependerá de la gravedad del problema. Estos incluyen:

  • Tratamientos con flúor. Si tiene caries temprana, un tratamiento con flúor puede ayudar a que el esmalte se repare por sí solo.
  • Rellenos. Si tienes una caries típica, tu dentista extraerá el tejido dental afectado y luego restaurará el diente colocándole un material de relleno.
  • Canal de raíz. Si el daño al diente y/o una infección se propaga hacia la pulpa (interior del diente), es posible que requieras un tratamiento de conducto. Tu dentista extraerá la pulpa con caries y limpiará el interior del diente y la raíz. El siguiente paso es rellenar el diente con un empaste temporal. Después deberás regresar para que te coloque un empaste permanente o una corona (una cubierta en el diente).
  • Extracción (sacar el diente). En los casos más severos, cuando el daño a la pulpa no se puede reparar, tu dentista podría extraer el diente. Asimismo, te sugerirá fabricar un puente o implante para reemplazar el diente faltante. De lo contrario, los dientes al lado del espacio pueden moverse y alterar tu mordida.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine