Durante mucho tiempo, la gente se preguntó si la picazón en la piel era una sensación única, pues creyeron que podría ser una forma leve de dolor. Sin embargo, los científicos descubrieron que la picazón posee su propia ruta en el cerebro.

Este fue el punto de partida para desarrollar nuevos tratamientos contra la picazón crónica. Ahora, los investigadores se están enfocando en hallar medicamentos que ayuden a combatir la picazón.

Si dicho síntoma se ha manifestado levemente en tu piel, está bien comenzar con cremas de venta libre. Los humectantes y las cremas funcionan adecuadamente para la piel seca y con picazón. Los humectantes mentolados pueden refrescar la piel y otorgar alivio. Pero algunos perfumes o colorantes añadidos a las lociones para la piel pueden empeorar las cosas.

Conoce más: ¿Qué es la picazón y por qué ocurre?

Si tienes una picazón severa con la que has lidiado durante mucho tiempo, debes consultar a un médico a la brevedad. Para estos tipos de picazón, los expertos advierten que usar tratamientos de venta libre es «como tratar de apagar un incendio con una manguera de jardín».

Para una erupción con picazón, es importante entender la causa. Llama a tu doctor si tu sarpullido es tan incómodo que interfiere con tu sueño o tus actividades diarias. También debes buscar ayuda médica si te sale un sarpullido después de tomar un nuevo medicamento.

Un sarpullido con picazón puede ser difícil, pero con la ayuda y tratamiento correctos, puedes calmar las molestias en tu piel y sentirte mejor.

 

Fuente: NIH- News in Health