Las infecciones de la vejiga son el tipo más común de infección del tracto urinario (ITU), pero cualquier parte del tracto urinario puede infectarse de alguna forma. Tu edad, tus hábitos y tus condiciones de salud pueden aumentar la probabilidad de una ITU.
Los síntomas de una infección en la vejiga pueden incluir una sensación de ardor al orinar. La mayoría de las infecciones en las mujeres son causadas por bacterias del intestino que se desplazan hacia la uretra y la vejiga. La mayoría de las infecciones en los hombres son el resultado de problemas que restringen el flujo normal de orina, como el agrandamiento de la próstata.
Conoce más: 3 síntomas que experimentan las personas con cistitis intersticial (dolor en la vejiga)
Los profesionales de la salud utilizan el historial médico, un examen físico y diversas pruebas para diagnosticar una infección de la vejiga en las personas. Si sufres infecciones repetidas, tu médico podría ordenar pruebas adicionales para hallar la causa de tu infección.
Los tratamientos para las infecciones de la vejiga y otras ITU pueden incluir antibióticos y beber muchos líquidos, ya que esto ayuda a eliminar las bacterias de las vías urinarias. Los cambios en los hábitos, la higiene o el tratamiento hormonal (si estás utilizando uno) pueden ayudar a prevenir otra infección.
Fuente: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK)