Al pensar en cómo prevenir los dolores de cabeza o los ataques de migraña, puede ser mejor identificar y evitar los desencadenantes.
Por ejemplo, si notas que tus dolores de cabeza empeoran un poco cuando tomas dos tazas de café en lugar de una. En este caso, siempre tratarías de evitar la segunda taza y buscarías formas alternativas de incrementar tu energía.
Conoce más: Dolores de cabeza y hormonas, ¿cómo se relacionan?
Sumado a lo anterior, si tus dolores de cabeza empeoran o afectan seriamente tu vida diaria, quizás sea hora de hablar con un médico, ya que ella o él pueden identificar qué está ocasionando tu dolor de cabeza o el tipo de dolor de cabeza que tienes, así como tratarlo adecuadamente.
Aunque los trastornos derivados de los dolores de cabeza son comunes, no siempre debes ignorarlos. En su lugar, es mejor escuchar a tu cuerpo y buscar ayuda médica si es necesario.
Finalmente, no olvides que para prevenir estos dolores también es importante definir un horario regular de sueño, así como dedicar la última parte del día a alguna actividad relajante.
Fuente: Healthline