,

Si estás en la menopausia, para reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca (el cual aumenta a medida que disminuye el estrógeno en tu cuerpo), es importante que limites tu ingesta diaria total de grasa a menos del 30 por ciento de tus calorías totales.

También es fundamental que limites las grasas saturadas como el helado, la mantequilla, las carnes y los quesos de leche entera a menos del 10 por ciento de tus calorías diarias. Sin embargo, algunos expertos sugieren que no más del 7 por ciento de las calorías diarias deben provenir de grasas saturadas.

Conoce más: ¿Cómo prevenir la osteoartritis si padeces menopausia?

Asimismo, el aceite que se encuentra en los pescados grasos, como el salmón y la caballa, puede ayudar a proteger tu corazón. Sin embargo, la grasa que se encuentra en la mantequilla y en la mayoría de los tipos de carne puede dañar el corazón. A esto se suma la importancia de que consumas mucha fibra, la cual se encuentra en frutas, verduras y cereales integrales. El ejercicio regular también ayuda a reducir el estrés y el colesterol y permite mantener un peso saludable.

 

Fuente: Health Day