Tener una buena flexibilidad otorga una amplia gama de beneficios físicos y brinda un efecto positivo en tu bienestar general.

Por ello, aquí te dejamos algunas maneras en las que una mayor flexibilidad puede beneficiar a tu salud:

1. Menos lesiones

Una vez que desarrolles fuerza y flexibilidad en tu cuerpo, podrás soportar más estrés físico. Además, librarás a tu cuerpo de cualquier desequilibrio muscular, lo que reducirá la posibilidad de lesionarte durante la actividad física.

2. Menos dolor

Es probable que tu cuerpo se sienta mejor en general una vez que trabajes en alargar y abrir tus músculos. Cuando tu musculatura esté más suelta y menos tensa, experimentarás menos molestias y dolores. Además, es menos probable que sufras calambres musculares.

Conoce más: Ejercicios para que los adultos mayores aumenten la fuerza y flexibilidad en sus caderas

3. Mejora de la postura y el equilibrio

Cuando te enfocas en incrementar la flexibilidad muscular, es probable que tu postura mejore. Ejercitar tu cuerpo te permitirá tener una alineación adecuada y corregir cualquier desequilibrio. Asimismo, como tendrás un mayor rango de movimiento, quizás te resulte más fácil sentarte o pararte de ciertas maneras. Se ha demostrado que el yoga mejora el equilibrio.

4. Estado mental positivo

Realizar regularmente posturas que estiran y abren tu cuerpo puede generar sentimientos de relajación. Los beneficios físicos pueden extenderse a un estado mental relajado. Es posible que te resulte más fácil relajarte una vez que tu cuerpo se sienta mejor.

5. Mayor fuerza

Es importante aumentar la fuerza conforme te vuelvas más flexible. Esto asegura que tus músculos obtengan la cantidad adecuada de tensión para que sean lo suficientemente fuertes como para brindarte soporte a ti y a tus movimientos, lo que te permitirá estar en mejor forma física.

6. Mejora del rendimiento físico

Una vez que incrementes tu flexibilidad para permitir una mayor movilidad en tu cuerpo, podrás desempeñarte mejor físicamente. Esto se debe, en parte, a que tus músculos estarán trabajando de manera más efectiva.

 

Fuente: Healthline