¿Sabías que una dieta vegana puede otorgar beneficios para las personas que padecen diabetes tipo 2 y para aquellas que tienen disminución de la función renal? Si no ahora ya lo sabes, y tal vez deberías darle una oportunidad a este tipo de alimentación si todavía no lo has hecho y padeces algunas de estas afecciones.
De hecho, las personas veganas tienden a tener niveles más bajos de azúcar en sangre y una mayor sensibilidad a la insulina, además de que pueden tener un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Conoce más: Dieta vegana y obtención de calcio, lo que debes saber
Incluso si no te vuelves completamente vegano(a), aumentar la ingesta de alimentos saludables a base de plantas y disminuir la ingesta de alimentos a base de carne y lácteos puede reducir el riesgo de dicho tipo de diabetes.
Por ejemplo, un estudio del 2006 descubrió que una dieta vegana reduce los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes más que la dieta recomendada por la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA).
Sumado a ello, en un estudio del año 2009, el 43% de los participantes que llevaron una dieta vegana pudieron reducir sus dosis de medicamentos que les ayudan a disminuir el azúcar sanguínea, en comparación con solo el 26% de los participantes que siguieron una dieta recomendada por la ADA.
Fuente: Healthline