Si crees que alguien podría tener síntomas de un trastorno de la personalidad, o si te dice que cree tenerlos o manifestarlos, es importante que lo(a) animes a hablar con un profesional de la salud mental. Aunque expresar tus preocupaciones puede causar tensión, enfatiza que tu primera prioridad es el bienestar de esta persona.

Llama al 911 o a los servicios de emergencia de tu localidad si en algún momento sientes que la otra persona tiene la intención de causarse daño a sí misma o a los demás.

También puedes proporcionarle a tu ser querido o conocido una lista de recursos de crisis para cuando requiera apoyo inmediato.

Conoce más: Características que permiten detectar el trastorno de personalidad narcisista

Recuerda que el aspecto más importante del tratamiento de un trastorno de la personalidad es, en primer lugar, determinar la afección. Cuando reconozcas que padeces una condición de salud mental, te resultará más fácil buscar y seguir el tratamiento.

Una vez que encuentres un tratamiento que funcione para ti, deberías observar una mejora en tus síntomas.

Quizás debas probar algunos tipos diferentes de tratamiento para hallar el que funcione mejor. Eso está bien. Lo que importa es que encuentres un buen ajuste que se adapte a tus necesidades.

 

Fuente: Healthline