La menopausia es el cese natural, o interrupción, del ciclo menstrual de una mujer y marca el final de la fertilidad. La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia alrededor de los 52 años, pero el daño pélvico u ovárico puede ocasionar una menopausia repentina antes de alcanzar dicha edad. Asimismo, la genética o diversas condiciones subyacentes pueden provocar el inicio temprano de la menopausia.

Conoce más: ¿Cómo reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca durante la menopausia a través de la dieta?

Cabe destacar que muchas mujeres experimentan los síntomas de la menopausia en los años previos a que esta se manifieste, siendo los más comunes los sofocos (o bochornos) y los sudores nocturnos. Tales síntomas pueden continuar durante cuatro o más años después de haber concluido la menopausia.

Pese a ello, es posible que las mujeres puedan beneficiarse con el tratamiento, como la terapia hormonal, si sus síntomas son graves o afectan su calidad de vida. En concreto, los síntomas de la menopausia se pueden controlar o reducir tanto con remedios naturales como con ajustes en el estilo de vida.

 

Fuente: Healthline