Los primeros signos de advertencia de la degeneración macular pueden ser sutiles o inexistentes.

Cualquier síntoma de degeneración macular temprana e intermedia siempre se debe a degeneración macular seca. Si progresa, los síntomas pueden estar relacionados con los tipos seco o húmedo.

Síntomas tempranos

Generalmente, la degeneración macular temprana no ocasiona síntomas. Por ello, es difícil detectarla en sus primeras etapas sin consultar a un oftalmólogo.

Si se presentan los primeros síntomas, quizás tengas dificultad para ver con poca luz. Tu vista puede parecer mucho más borrosa que antes, sin importar si ves de cerca o de lejos. Los colores pueden no parecer tan brillantes como antes, y todo esto es causado por una pérdida gradual de la visión central.

No obstante, tales signos pueden no ser perceptibles para algunas personas. De ahí la importancia de visitar a un oftalmólogo para realizarse exámenes regulares, ya que es la mejor manera de saber si padeces degeneración macular.

Conoce más: Degeneración macular seca, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Síntomas intermedios

La degeneración macular intermedia puede causar pérdida o cambios en la visión. Pero nuevamente, en muchos casos, es posible que no haya síntomas perceptibles.

Síntomas tardíos

En las últimas etapas, la degeneración macular puede ocasionar síntomas como:

  • Líneas que parecen onduladas o torcidas
  • Borrosidad en el centro de tu visión
  • Ver espacios en blanco
  • Mayor dificultad para ver con poca luz
  • Colores que parecen menos brillantes

Los cambios severos pueden indicar el desarrollo de la degeneración macular húmeda. Si esto es así, lo común es que cause una pérdida repentina y significativa de la visión central.

 

Fuente: Healthline